Recuperar fotos borradas de la cámara

21 09 2008

Seguramente nos habrá pasado -más de una vez- que borramos una o varias fotos por error de nuestra cámara digital. Si pensábamos que todo estaba perdido, existen actualmente herramientas para recuperar esa información que aún está “latente” en el dispositivo.

foto de selftrading.co.uk

foto de selftrading.co.uk

Lo importante es no seguir tomando fotografías, pues los nuevos archivos se sobreescribirán sobre los que queremos recuperar. Así que antes de seguir, deberemos descargar e instalar algunos de estos programas gratuitos o de pago, conectar la tarjeta y elegir una carpeta donde se guardarán las fotos recuperadas.

Aunque la tarea puede llevar un tiempo considerable (dependiendo de la cantidad de información en la tarjeta, de la capacidad de la misma, etc.) poder recuperar fotos que creíamos perdidas no tiene precio.

Los programas gratuitos recomendados son: PC Inspector Smart Recovery, PhotoRec y Zero Assumption Recovery. Mientras que si estamos dispuestos a pagar, podemos echar un vistazo a Flobo Photo Digital Recovery o a Recover My Photos.

vía | www.parasaber.com
publicado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 01 2010
Recuperar fotos borradas

Estos programas están muy bien para cuando se han borrado fotos involuntariamente y la tarjeta de memoria o dispositivo sigue funcionando correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: