La foto de la semana: La espera

6 10 2008

La fotografía de esta semana nos permite hablar un poco del blanco y negro en una imagen. El comienzo de la fotografía fue en blanco y negro y aunque luego apareció el color para darnos más posibilidades de expresión, el primero sigue presente con mucha fuerza debido a las diferentes cualidades que ofrece, entre éstas: la ausencia de color permite al espectador concentrarse en las formas y la temática elegida para lo fotografiado sin tomar en cuenta los colores de los objetos.

Para que una fotografía en blanco y negro se considere buena debe considerar lo que se conoce como sistema de zonas, que a grandes rasgos es que la fotografía tenga toda la gama de grises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro. El sistema de zonas es una técnica de blanco y negro, que creó el fotógrafo Ansel Adams.

Foto: La espera, por amaliovilla

Sobre la foto:

dijo santiago rojas paz: “Las lineas que componen la imagen me gustan, dan armonía junto con la temática elegida, un banco solitario acompañado de la “quizás” casual aparición de una paloma que termina dandole un toque de vida, alejandola de ser sólo una linda imagen geométrica. Por último no se ven sombras y luces que permitan el contraste, escala de grises, y personalmente en este caso me atrae que no las tenga”.

dijo caro.al: me parece un foto poética a falta de otro adjetivo que ilustre lo que quiero decir. Inspira soledad y nostalgia, por la escasez de elementos, sumado a la limpieza de las líneas, que ofrecen una fotografía simple, completa, bien armada cuyos espacios vacíos ayudan al equilibrio de la imagen. El blanco y negro está bien empleado, esta misma foto en color no tiene el mismo efecto. Dice mucho, inspira más.

Foto | galería de amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

6 10 2008
Sebastián

Me parece un poco pavote eso de que entre ustedes se tiren flores en cada una de las fotos que publican.

Dijo Melina Imhoff “los diseños de Sebastián son buenísimos”.
Dijo Sebastián “Melina canta epetacular”.
Dijo Epetacular: “Sebastián diseña buenísimo, Melina canta genial”

6 10 2008
amaliovilla

La idea no es tirarse flores, es utilizar una foto por semana para generar debate y opinión sobre técnicas o temas utilizados en fotografía. Y para eso sirve cualquier fotografía, buena o mala.
Si bien la idea original no era esa, sino elegir algo así como “la mejor foto de la semana”, eso cambió bastante, porque nos pareció que como es ahora es más productivo.
La elección de la foto es personal, cada miembro del equipo puede elegir la foto que crea conveniente para ilustrar su comentario o punto de vista.
No me parece nada mal, pero por razones obvias, no comentaré mi propia foto.
Gracias por pasar. ¿Alguna opinión sobre la fotografía en blanco y negro o sobre ésta en particular?

6 10 2008
caroal

A Sebastian:
1: esta foto es de sergio pero no todas las que elegimos para la “foto de la semana” son de nosotros. Lo de tirarse flores me parece que te salió gratuito porque se elige la foto de acuerdo al consenso y basada en LA foto y no el que la tomó.

2: Que este grupo parezca que todos somos benévolos y bonitos (que de hecho, también lo somos), no significa que no haya opiniones encontradas o discusiones incluso. Pero eso no se ve. Para eso es un grupo pero los trapitos sucios no son parte de este blog.

Listo.

Sergio, sos talentoso y tus fotos dejan algo siempre. Eso si, odio tus camisas a cuadros.

6 10 2008
Ariel

Ariel dijo “…dale, nos estamos viendo, cuidate.” Despues de un rato, llego a su casa, vio el blog, y dijo “esta buena, pero nadie dijo nada de la paloma, nadie dijo nada de la paloma…”. Y se retiro cabizbajo a tomar un poco de Coca.

7 10 2008
Sebastián

Ups, yo escribo pensando en Sergio y por eso utilizo ese lenguaje.

Saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: