Diez consejos para lograr grandes retratos

13 10 2008

1- Hazlo sencillo. Dejar de preocuparse tanto por la técnica y enfocarse en la persona retratada suele ser el primer paso para lograr interesantes resultados al fotografiar personas.

2 – Aisla el sujeto. Utilizando aberturas grandes (a partir de f 2.8) lograremos desenfocar el fondo y centrar la atención en el sujeto, descartando elementos que puedieran distraer la atención.

640pixels.com

Imagen: 640pixels.com

3 – Más es mejor. Tomar fotografías de más de una persona siempre es una buena opción pues genera una situación más relajada. Al fotografiar niños pueden lograrse imágenes muy cándidas al retratar cómo juegan entre sí.

4 – Haz sentir cómoda a la persona. Uno de los secretos para lograr buenos retratos es hacer sentir cómodos y relajados a nuestros modelos. No deberíamos forzar poses a menos que la persona sepa modelar, pues sólo conseguiríamos que parezcan rígidos y tensos . Siempre ayuda poner algún objeto en sus manos, una flor, una pelota de tenis, un teléfono, cualquier cosa que aleje su atención de la cámara, así lograremos poses naturales y relajadas.

5 – Fíjate dónde poner el foco. Debemos verificar siempre que los ojos del modelo estén enfocados, pues si los ojos salen desenfocados, toda la fotografía lo estará.

6 – Vertical u horizontal. El formato vertical siempre conviene cuando fotografíamos una sola persona, pues abarcamos una mayor parte de su cuerpo, para más de una persona, usa el formato horizontal.

7 – Usa la óptica correcta. Evita usar grandes angulares, pues distorsionan el rostro, haciendo parecer la cabeza más grande y la nariz más larga de lo que en realidad son. Las mejores distancias focales para hacer retratos varían entre los 50 y los 135 mm, siendo 85 mm una focal ideal para estos casos. Con un factor de multiplicación de 1.6x un 50 mm es una excelente opción. Los lentes de 50 mm son generalmente económicos y livianos, además de tener una apertura ideal para fotografiar personas.

8 – Nivélate con el sujeto. Trata de mantenerte siempre al nivel de la persona, esto siempre nos devuelve buenos resultados.

9 – Usa siempre la pantalla para hacer una previsualización. Tómate el tiempo para comprobar en la pantalla qué funciona y qué no. Verifica que los ojos estén enfocados, que la persona esté relajada, que no haya postes o árboles que arruinen el fondo y que la iluminación sea pareja.

10 – Acércate tanto como puedas. Trata de encuadrar al sujeto dejando el mínimo fondo posible. Acércate bastante, generalmente dejar sólo la cabeza y los hombros da un buen resultado.

vía | 640pixels
libremente (demasiado libremente) interpretado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 10 2008
ISOL

gracias,aprendí muchissimo,espero que me salgan!

17 10 2008
Ariel

Ahora, yo no entendí bien la película, ¿los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?

31 10 2008
Fotografía: Diez consejos para retratar una persona : Planeador Blog

[…] Ya está. Con ese me alcanza. Pero si querés leer el resto, entrá a OnBlur […]

12 06 2012
Alejandro

Gracias aprendí he aprendido mucho sobre estos tips que me resultarán muy buenos, sin ninguna duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: