Breve historia de la fotografía en imágenes

7 11 2008

Daguerrotipo. Usado ampliamente entre 1839 y 1855, fue la primera forma de fotografía popular. Las imágenes se capturaban directamente en placas de cobre plateado. Como no se producía negativo, eran copias únicas.

Albúmina. Ampliamente utilizado desde 1855 hasta 1890, este económico método fotográfico producía fotos en papel. Los negativos se capturaban en cristal y se creaba la impresión en papel usando la albúmina de claras de huevo para unir los químicos sensibles al papel.
Cianotipia. Inventado en 1841, este método simple y económico se hizo popular en el siglo XIX y principios del XX. Las imágenes se crean cuando la luz ultravioleta convierte los químicos sensibles a la luz en azul de Prusia.
Platinotipia. Popular desde 1873 hasta 1920, este método fotográfico utilizaba materiales de revelado basados en platino y colocaba el papel en contacto directo con el negativo. Aunque las fotos de alta calidad resultantes permanecían estables en el tiempo, el precio del platino los convirtió en un método caro.
Primeros colores. Autocromo. era un método fotográfico popular para las primeras fotos en color. Fue desarrollado por los hermanos Lumière en 1904. Usaba granos de fécula teñidos de rojo, verde y azul para producir imágenes coloreadas en cristal, similar a una diapositiva.
Las cámaras de cajón eran populares entre 1900 y los años 60. La sensillez y portabilidad de la cámara hizo posible que cualquiera pudiera tomar fotos.
Proceso cruzado. Es una técnica de fotografía moderna que crea efectos singulares de color mediante el desequilibrio entre la película y los químicos utilizados para revelar la película.

Publicado por Ivana Saptié.-

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 01 2009
blogring.org

Blogring for platinotipia…

Blogring for platinotipia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: