Desnudos: 9 Consejos

30 01 2009

La interpretación de este artículo sobre fotografía de desnudos (en inglés) es tan libre, que seguramente distará bastante del original, pero la intención es poner a disposición la experiencia de la autora sobre el tema. Por cualquier duda, remitirse al enlace.

9 Consejos

Desnudos: 9 Consejos

1. Saber lo que se busca antes de disparar
Tener en mente las poses con anticipación, ayuda a lograr buenas fotos.

2. Prueba en blanco y negro
El color acentúa las imperfecciones de la piel, mientras que el blanco y negro dirige la atención a las formas, la luz y las sombras.

3. Entibia la habitación
Una baja temperatura podría hacer temblar al modelo, trata de lograr una temperatura cálida que ayude a la persona a relajarse.

4. Usa la focal más larga
Además de no intimidar con la proximidad necesaria al utilizar focales cortas, los resultados son mejores utilizando focales mayores a la normal (a partir de los 70 mm).

5. El anonimato ayuda
Que el rostro no aparezca en la foto o sólo se insinúe, elimina algo de distracción y agrega un toque de misterio interesante.

6. Mantén el ánimo relajado y divertido
Estar desnudo frente a otra persona puede ser a veces bastante incómodo. Recurrir al humor revela un lado divertido de la situación que permite una mayor comodidad.

7. El estudio en casa
Con pocos elementos podemos lograr un estudio casero que dará buenos resultados: la iluminación natural para algunas tomas, fondos simples de un solo color, muebles cubiertos con sábanas, luces fuertes comunes pueden servir muy bien para la sesión.

8. Poses simples
Pueden hacerse grandes hallazgos a partir de poses simples, tan sólo con moverse alrededor del modelo, buscar distintos ángulos, aproximaciones…

9. Cubrirse
Cubrirse el cuerpo con las manos, con los brazos o con alguna prenda también es un buena técnica para obtener variaciones interesantes en las fotos.

vía | Digital Photography School

publicado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: