Mirando se aprende X2 – Fotografía de Moda

23 06 2009

Sesion Taller de Fotografía de moda

Creo que con este post se

Sesion para el Taller de fotografía de Moda

confirmaria mi fanatismo un tanto obsesivo de este tipo de fotografía, pero aun asi no queria dejar de compartirlo.

Los primeros días de junio se realizó en tucumán el primer taller de fotografía de moda a cargo del fotografo Miguel Esmoris (Miki para los amigos), en el cual particularmente saque mucho provecho en ciertos concepto autodidactas que me ayudaron a ver de cierta manera que no estoy patiando para cualquier lado.

Parte de las cosas que tome o que me parecieron interesantes de trabajar y manejar a la hora de hacer fotografía de moda son:

– En primer lugar tener una cabeza abierta (muy abierta) para entender a la mujer, a la/el  modelo, a la gente y aprovechar todo un mundo que te rodea como escenario de una infinidad de miradas sobre un mismo objeto/modelo.

Conocer todo y de todo lo que se necesita para una produccion de moda, saber de ropa, telas, texturas, tendencias etc. y todo aquello que les interesa a las diseñadoras de moda, a los fotografos de moda tambien debe interesarles, es una manera de estar actualizados y poder variar siempre, (aunque la ropa digan lo que digan, es la misma todos los años pero de diferente color, con salvas excepciones por supuesto).

Saber de maquillaje, conocer maquillajes y peinados, por supuesto maquilladoras y peinadores que han de ser unas gran aliadas a la hora de la foto. Un maquillaje bien hecho y de buena calidad evita horas de post producción y retoque dejando asi una foto mas pura y real.

La iluminación, esto creo que es uno de los puntos mas importantes, una buena iluminación da calidad de imagen, y la buena calidad imagen se vende mejor y te vende mejor. Algunos pensaran, ” bueno pero los fotografos de moda tienen equipos de P… Madre.  Y si, es verdad, pero tambien hay una manera mas economicas que con ingenio se tiene una excelente calidad luz y es usando el SOL, ya sea tamizando o con rebotes se puede lograr muy buena calidad de imagen, lamentablemente estas condicionado por horario y clima, pero se puede.

Manejo de modelos, en lo personal es lo mas intimidante para mi y estoy muy seguro que para la modelo aun más, lograr que me de esa pose y ese gesto le queda muy bien ciertamente es un laburo, pero laburo de actitud, de como encararla sin ser agresivo, con vos suave pero firme y tus indicaciones sean claras, y en el caso de que no lo sean mucho, hacerlas vos, asi ya tienen un indicación visual de lo que queres.

– Y por ultimo y que doy fe, por lo menos a mi me funciona es mirar y mirar muuucho, tomar ejemplos, obviamente no para copiar, pero tampoco van a inventar nada nuevo, siempre hay variables pero mirar a los buenos ayuda a darse una idea ya sea de pose, luz, maquillaje, peinado y hasta ambientes y puestas en escena.

de este modo les dejo una serie de links que recopile a lo largo del taller de foto y otros que encontre por ahi.

GER: http://www.flickr.com/photos/gerardoriarte/

Acciones

Information

4 responses

25 06 2009
modelos

Isto é um otimo artigo!

26 06 2009
caliope

Gracias por la información, es un taller que me quedé con muchas ganas de hacer pero que compartas tu experiencia ayuda muchísimo.
saludos!

5 07 2009
angelapatiño

gracias por la informacion, nos ayuda mucho a las personas q estamos interesadas en el arte la fotografia y la moda ..
}espero y sigas poniendo informacion

5 07 2009
Gerardo Riarte

Me alegro que te sea util, si pronto subire un poco más de info sobre el tema, saludos

Responder

