Cómo mejorar tus proyecciones de fotos

13 11 2009

Es muy importante que un buen trabajo fotográfico no se desluzca al ser exhibido como proyección de fotos, para ello les acercamos 10 consejos clave.

La herramienta de presentación de Flickr

La herramienta de presentación de Flickr

1. Caracerísticas del sistema de proyección. Debemos asegurarnos que nuestras copias tengan el tamaño adecuado (máximo 1920 px por 1080 px), y deben ser archivos JPEG de 8bits y con un perfil de color sRGB, para obtener un resulta dentro de lo previsible en la mayoría de los proyectores.

2. Peso, compresióny orden de los archivos. Los archivos no debería superar el megabyte, y tener una compresión menor al 85%, para no producir degradaciones visibles de la imagen. Asimismo conviene renombrarlos de manera que no pueda haber errores durante la proyección.

3. Proyección en PC. La mayoría de los sistemas operativos cuenta con un visor de imágenes por defecto, estos programas suelen ser muy básicos, pero ofrecen confiabilidad en ocasiones en que no existe tiempo para probar antes la proyección.

El uso de programas con mayor cantidad de opciones, queda reservado para el trabajo en computadora propia, para evitarnos sorpresas e imprevistos.

4. Video. Si preferimos armar un video conlas imágenes, es especialmente necesario tener en cuenta el formato de salida. Una herramienta ligera es la versión 3.5 de Picasa, que permite hacer vídeos con presentaciones de fotos con gran sencillez.

Si manejamos programas de edición de video, procuremos sin embargo no abusar de los efectos ni alterar demasiado la apariencia de las fotos en las transiciones. Otro detalle: cuidar que la tipolografía no sea sobrecargada y tengo un tamaño acorde al tamaño de salida.

5. Fotos verticales. Para evitar que los formatos horizontales desluzcan esas imágenes podemos hacer un montaje en el que dos fotos verticales aparezcan juntas en la pantalla. Lo mejor es realizar un fundido entre una y otra de forma que sólo una de las fotos aparezca en la pantalla con una opacidad máxima.

6. Sonido. Si queremos usar una banda sonora, deberíamos tener un archivo preparado en MP3. Si se trata de varios cortes, lo mejor sería que éstos vayan unidos en un mismo archivo para evitar que tengamos que cambiar de tema en el reproductor del ordenador. La elección de una buena banda sonora es clave, pero debemos tener en cuenta si ésta determina drásticamente el montaje o es un simple acompañamiento.

7. Proyección desde la web. Podemos utilizar internet para el almacenamiento y proyección de las fotos, de manera de disponer desde cualquier punto de las fotos. Una buena opción es usar Flickr. Si almacenamos las fotos en un álbum de esta red social, podemos reproducirlas con una gran calidad y a pantalla completa.

8. Estar preparado. En este punto vemos que es conveniente tener disponible tanto en la web, como en soporte físico (fotos separadas y video armado) el material para evitar que algún inconveniente técnico nos impida proyectar nuestro trabajo.

9. Pruebas previas. Antes de comenzar la proyección, conviene realizar pruebas exactamente en las mismas condiciones en las que se realizará, asegurándonos de ver el proyecto completamente para evitar sorpresas desagradables durante el metraje. No vale visionar sólo los primeros segundos. Si algo no funciona, podemos subsanarlo a tiempo. El ensayo es clave.

10. Cantidad de fotos. Según los entendidos, un buen reportaje fotográfico no debe de tener más de 15 ó 20 fotos. No conviene excederse con el número de fotos que vayamos a proyectar, pues de lo contrario saturaremos al público y nuestras mejores instantáneas pasarán desapercibidas. Y si somos capaces de contar una historia con nuestra proyección, mejor que mejor.

 

© Ramón Peco (artículo resumido)
via | quesabesde
publicado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: