Dar forma al bokeh

30 01 2011

Bienvenidos nuevamente al colectivo fotográfico OnBlur.
Esta vez quisieramos compartir una técnica que se utiliza para dar forma a las luces desenfocadas que hacen el fondo de nuestras fotografías cuando utilizamos profundidades de campo pequeñas.

Por lo general -dependiendo del lente- la forma de las cosas, sobre todo de los puntos luminosos del fondo es poligonal con tendencia al círculo, pero nosotros podemos cambiar a nuestro gusto esta forma, sin que por ello se vea afectado el motivo principal de la fotografía.
La forma puede ser cualquiera, desde un corazón, una figura geométrica y si tenemos buen pulso, cualquier otro diseño, con tal de que seamos capaces de dibujarlo y luego recortarlo en una cartulina.

Los pasos son:
1. Elegir el tema. Es un paso muy importante, aquí deberemos utilizar toda nuestra creatividad e imaginación.
2. Buscar el fondo adecuado. Un fondo con puntos luminosos es lo ideal, pues allí se aplicará la forma que hayamos elegido.
3. Utilizar un lente luminoso. De no ser posible, elegir la máxima apertura de diafragma en nuestro lente y la mayor distancia focal posible.

4. Recortar la forma en una cartulina. Otro paso por demás importante. El motivo -como ya dijimos- puede ser cualquiera, debemos dibujarlo de un tamaño aproximado de 1 cm y luego recortarlo cuidadosamente.

5. Sujetar la cartulina por delante del lente. Aquí también usaremos el ingenio para sujetar la cartulina, ya sea con la mano, pegada con cinta adhesiva, montada sobre un cilindro de cartulina… lo más importante es que quede fija.
6. A probar, crear y disfrutar!

Publicado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: