Consejos para fotografiar la luna

18 03 2011

La luna siempre fue inspiración para los poetas y otros artistas, intrigados por ese pequeño mundo ¿inhabitado? que gira a nuestro alrededor mostrándonos siempre la misma cara.

Los fotógrafos no podíamos quedarnos fuera de su influjo, y cada tanto nos vemos atraídos por su belleza.

Para mejorar nuestras fotos a la luna, es que les dejo estos consejos que fui recopilando a través de la experiencia:

valores de la imagen: 1/640s f/10 iso200 200mm

1. Conoce en qué punto está. Más allá de los eclipses, la luna tiene sus propias fases, las cuales debemos conocer, ya que cada 28 días cumple su ciclo desde la luna llena (completamente iluminada) hasta la luna nueva (completamente invisible). Si bien luna llena es atractiva, la iluminación frontal no es la mejor para resaltar su textura, por lo que no desdeñen fotografiarla en sus posiciones creciente o menguante.

2. Utiliza un teleobjetivo. La luna es el astro más cercano, pero aún así, está muy lejos, por lo que necesitaremos grandes focales para poder capturar sus detalles. Incluso una vez hecha la toma, quizás haga falta hacer un recorte de la imagen con tal de lograr una buena aproximación.

3. Utiliza un trípode. El uso de teleobjetivo ya requiere la mayor estabilidad posible de nuestra cámara, así que el uso de trípode es muy recomendable.

4. La luna se mueve!. La luna gira alrededor de la tierra a gran velocidad, por lo que para evitar fotos movidas, deberemos utilizar velocidad de obturación mayores a 1/125.

5. Cierra el diafragma. La luna es muy brillante, por lo que para lograr una correcta exposición, necesitaremos diafragmas cerrados (lo que además asegurará una mejor calidad en la imagen). Valores entre f8 y f11 te darán un muy buen resultado.

7. Verifica los resultados. Utiliza la pantalla de la cámara y el visor del histograma para verificar que no hay zonas sobreexpuestas en la foto.

8. Realza los detalles en el retoque. Este punto no es imprescindible, pero si quieres realzar los detalles de tu fotografía, puedes ajustar los niveles y las curvas en photoshop u otro programa de edición para obtener un buen contraste.

Aprovechen la hermosa luna!

publicado por | amaliovilla

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 03 2011
caro

Muchas Gracias!!! Es hermoso compartir lo que uno sabe =D

22 03 2011
Enrique

muy interesantes e importantes tips para ponenerse en práctica cuando lo amerite la fotografía sobre la luna