Honeycomb casero

23 07 2011

Esta vez traemos unos consejos para armar este accesorio para el flash que modifica la luz, haciendo que el haz emitido se concentre en un ángulo determinado.
Otra de las ventajas importantes de este accesorio es la desaparición de «flares» o reflejos internos del lente, que son unos círculos de color que pueden llegar a molestar en la toma y que aparecen cuando la luz del flash apunta hacia la cámara -algo muy usual al utilizar un flash de contraluz o una luz de recorte-.

Materiales necesarios:
– Lámina rígida (puede ser de cartón, aunque aconsejamos utilizar un material más duradero, como el plástico): dos piezas de 2.5cm x 5.5cm y dos piezas de 2.5cm x 8.5cm.
– Sorbetes de color negro.
– Cinta adhesiva (tipo electricista).
– Adhesivo.

Una vez cortadas las 4 piezas de plástico -en este caso utilizamos una caja de DVDs- formamos un marco de 5.5cm x 8.5cm, medida un poco mayor que el cabezal de un flash estándar. Para armar el marco utilizaremos la cinta adhesiva.

El próximo paso es cortar los sorbetes en trozos de 2.5cm, tantos como quepan dentro del marco (aproximadamente 120 trocitos).

Una vez cortados, debemos acomodarlos y pegarlos con el adhesivo, de manera que vayan formando un «panal de abejas».

Luego podemos rodear con la cinta todo el accesorio para darle un poco más de rigidez y una mejor terminación.

Eso es todo, simplemente nos resta adosarlo al flash de la mejor manera según nuestro modelo de flash. Esperamos que les sirva!

Efecto de reducción del haz de luz.

Ausencia de flares.

Saludos.

Publicado por | amaliovilla


Acciones

Information

3 responses

23 07 2011
203/365: Panal | amaliovilla.com

[…] para el flash. Pueden encontrar las instrucciones para hacerlo en el siguiente enlace a onblur: honeycomb casero […]

23 07 2011
Lou

Utilisimo Amalio!:D

23 07 2011
Coca

Me recontra sirvió… Gracias Amalio sos un genio!!

Deja un comentario